web creation software

El nombre técnico del denominado impuesto de plusvalía municipal, es en realidad según la Ley de Haciendas Locales "Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana" o IIVTNU.

Se trata de un impuesto municipal directo  y potestativo para los Ayuntamientos, lo que significa que puede darse la circunstancia de que existan Municipios españoles en los que este impuesto no exista.

Se trata de un impuesto que grava el incremento de valor experimentado por el suelo de aquellos inmuebles de naturaleza urbana.

En transmisiones onerosas como puede ser una compraventa, el obligado al pago es la persona que transmite el inmueble o la que constituye o transmite un derecho real (vendedor), salvo que este sea no sea residente español.

En transmisiones a título lucrativo como herencias o donaciones, el obligado al pago es la persona que adquiera el inmueble o a favor de la cual se constituya o se transmita un derecho real.

En el caso de transmisiones inter vivos, el plazo para la declaración del impuesto es de 30 días hábiles  y en el caso de transmisiones mortis causa, el plazo es de 6 meses, ampliables 6 meses más a solicitud del interesado.

Para determinar la cuota del impuesto, se parte del incremento del valor de los terrenos puesto de manifiesto en el momento del devengo y que ha experimentado a lo largo de un periodo máximo de 20 años tomando para ello el valor catastral del suelo y el porcentaje de incremento que se determina en función del número de años de tenencia del inmueble. Siendo el tipo de gravamen aplicable como máximo del 30%.

Si ya ha pagado, o tiene que pagar en breve el impuesto de plusvalía municipal, haya ganado o perdido dinero con la transmisión, le guiamos en todos los pasos y le asesoramos para obtener la devolución de lo pagado. ¿Empezamos?

NADA, porque estamos tan seguros de lo que hacemos y como lo hacemos que sólo cobramos si Ud. recupera su dinero, en caso contrario no nos tiene que abonar importe alguno. Tampoco es necesario que nos adelante ningún importe como provisión de fondos.

Pasos para reclamar el impuesto de plusvalía municipal

Envío de documentación.

El primer paso es que nos haga llegar la liquidación, autoliquidación del impuesto o por email o directamente  desde aquí.

Cuantificación del ahorro y propuesta económica.

Revisamos su documentacion y le informamos del importe a reclamar ya sea la totalidad o parcial, indicándole cuales serían nuestros honorarios, que solo cobraremos una vez obtenga Ud. su dinero  (Plazo 1-2 días)

Preparación de la reclamación.

Preparación de la reclamación administrativa que le haremos llegar para su firma y presentación. (Plazo 5-7 días)

Tramitación Administrativa/Judicial.

Presentada la reclamación ante el Ayuntamiento si está no es estimada se presenta la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. (Plazo: Depende de la Administración)

Devolución del importe abonado.

Obtención de la resolución administrativa o judicial que confiere el derecho al cobro de lo indebidamente pagado.

RECLAMAMAR LA DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO DE PLUSVALÍA MUNICIPAL

Puede adjuntarnos la liquidación-autoliquidación abonada desde este enlace o bien por email a info@escadaabogados.es

Nuestras cifras,

su mejor garantía

Años

Generando ahorro a empresas y particulares en toda España.

Millones de euros

El valor catastral de los inmuebles auditados.

Inmuebles

Auditados (naves, viviendas, parkings, hoteles, solares...)

de cada 10

asuntos los ganamos en vía administrativa.

COMPARTE LA PÁGINA!

© Copyright 2020 ESCADA a b o g a d o d o s. Todos los derechos reservados. Política de privacidad y protección de datos.