free site templates

Aclara tus dudas sobre los trámites catrastrales

Depende de que tipo de trámite se trate, pero con caracter general, el Catastro tiene un plazo de 6 meses para resolver sobre la solicitud, si bien en base a la experiencia acumulada, este plazo suele dilatarse.

Mucho, porque por la experiencia acumulada a lo largo de los años, podemos en la mayoría de los casos podemos plantear ya desde el inicio el recurso o alegaciones adecuadas, dirigidas y argumentadas para obtener una resolución estimatoria a la primera, evitando así demoras injustificadas de resoluciones desfavorables, lo que teniendo en cuenta los plazos reales de los procedimientos catastrales, puede suponer un gran ahorro económico en impuestos como el IBI, o incluso el de plusvalía municipal si se va a transmitir el inmueble. 

Todos aquellos que hayan sido presentados ante la gerencia de Catastro, así como aquellos que desde la Catastro le hayan sido remitidos, además de cualquier otro que considere relevante.

ENVIAR DOCUMENTOS.

La de ser un despacho jurídico-técnico especializado y con amplia experiencia en la materia además de un profundo conocimiento de la normativa catastral, y que cada asunto es estudiado por un profesional con la doble titulación de abogado y arquitecto técnico.

En ocasiones podemos hacerle una propuesta de honorarios a éxito, y en caso contrario le costará poco, mucho menos que contratar por separado a un abogado y a un arquitecto técnico que estudien detenidamente su asunto, nos encargamos de la preparación de los documentos técnicos y jurídicos que puedan ser necesarios.

Además, tenga en cuenta que lanzarse por su cuenta a una aventura catastral, que puede tardar 1, 2 o 3 años en resolverse, no es como para que la resolución que se obtenga transcurrido ese tiempo sea desestimatoria o incompleta. Nunca mejor dicho el tiempo es dinero.

Cuéntenos su caso

A través del siguiente formulario puede explicarnos su caso y si necesita enviarnos documentación relacionada puede hacerlo desde este enlace o a través de email a info@escadaabogados.es

¿Como podemos ayudarle a resolver su problema con catastro?

Estudio de la documentación.

Estudiamos la documentación que nos remite para valorar la mejor solución a su asunto.

Propuesta económica.

Le informamos de la viabilidad de su asunto y le haremos una propuesta económica de honorarios.

Preparación de la reclamación.

Preparación de la reclamación administrativa que le haremos llegar para su lectura y firma.

Tramitación Administrativa.

Se presenta la reclamación correspondiente ante la gerencia de Catastro.

Resolución catastral.

Recibida el acuerdo o resolución catastral la estudiamos y valoramos la adecuación a lo solicitado por Ud.

Recursos Administrativos.

Para la hipótesis de que la resolución catastral no responda 100% a sus intereses, nos encargamos de la presentación de los correspondientes recursos.

Estas son las Gerencias de  Catastro ante las que actuamos:

 Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa*, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

COMPARTE LA PÁGINA!

© Copyright 2020 ESCADA a b o g a d o d o s. Todos los derechos reservados. Política de privacidad y protección de datos.